viernes, marzo 10, 2006

Razon O Sentimiento



La clasica pregunta, casi siempre estas dos corrientes van en contraposición, pero Ay papa!!! si se logran coordinar, ahora bien mas que discutir de quien debe estar por encima de cual(eso debe ser dependiendo la situa), quiero comentar “ Cual de las dos te debe governar” o mejor aun “A cual de las dos debes TU mismo gobernar”.

Esto es nuevo para mi, ya que siempre decia a mi(de forma inconsciente) y a los demas que “La razón deberia estar sobre lo sentimientos”, pero lo cierto es que ultimamente me he estado revisando(a ver si me falta algo :P ) y me he dado cuenta de que lamentablmente me gobiernan los sentimientos en muchas ocaciones.

Varios ejemplo serian, que suelo ser una persona muy “espontanea”, osea, No solo para hacer si no para dejar de hacer, es decir si “amaneci “ con que no toi en trabajar, nada en el mundo me hace dar 5 linea de comandos, asi como si “me da” por no ir a la uni, por nada del mundo bajo la gomez despues de la 27.

Evidentemente este comportamiento no es bueno y para nada me ayuda, porque muchas veces se dejan de hacer cosas obligatorias(ese es el punto, para mi nada es obligatorio) y por tanto puede parecer que tengo falta de entrega y/o seriedad en algunos ambitos.

Estos comportamientos, para nada se pueden decir que estan razonados, se nota a lejos que son impulsos(se pueden catalogar como sentimientos) y que logicamente me dejo llevar a pesar que no suelo ser un tipo impulsivo en la mayoria de los casos(o por lo menos eso creo yo).

Ahora bien, se debe tener un equilibrio en todo, no se debe ser ni muy logico(razon) ni muy ñoño(sentimiento), ambas vertientes son tan buenas como malas, dado un caso.

Pero ok, se identifico el problema, los sentimientos expresados en impulsos dominan en muchos casos mi conducta, pero que se puede hacer?, acudimos a la señora Razon para que nos aconseje de que es lo que nos conviene? Deberia ser!!, pero tampoco debemos llevarnos mucho de ella, porque sino, no se sufre ni se rie(cosas basicas para la vida), se deben pasar experiencias, aprender de ellas y ser “mejor persona”(cliché.mode).

En lo adelante prometo ser menos ñoño, saludos a la buenona y mas razonable, pero sin caer en el error de “olvidarme de vivir experiencias nuevas” porque asi, esto no tiene chiste. Cabe destacar que esta promesa, llevara tiempo, si ella no esta en mi, la suelto, pero eso tomara tiempo, si no quiero ir a la uni y prefiero comer pizza, evaluo la situa y miro a ver si no asistir traerá consecuencias desfavorables, si no quiero trabajar, entraré al correo y mirare la carpeta que se llama “nomina” y me dire “Papá, recuerda que para algo te pagan”, eso es solo por poner ejemplos.

Esto no quiere decir que las cosas se vallan a solucionar, ni que tuviera la varita magica, saludo a los politicos, pero si de que ya se sabe el problema, y se conoce una posible solución, vamos a implementarla a ver que pasa.

Ahora a trabajar, que hay mucho que hacer, aunque pocas ganas…