viernes, enero 19, 2007

Decisiones

Luego de hablar con una amiga hace algunas noches, la cual me contaba sobre su nueva decisión, recordé que me había prometido escribir algo sobre eso. Pues todo el que habla conmigo en estos día se dará cuenta que hay una frase muy "trillada" en mi voz: "Caer no es una decisión, pero levantarse si", y esto, como todo en la vida, tiene una razón. Resulta que hace poco, en diciembre exactamente, me pasaron ciertas cosas que me abrieron mucho los ojos, en especial en el plano sentimental y es que debo decir que para bien o para mal soy una persona que vive las cosas al extremo, si rio, lo disfruto al máximo pero de igual forma pasa cuando me entristezco y esta vez no fué la excepción. Ademas es justo agregar que siempre existen esas personas que influyen mucho en el ánimo, siempre está esa "personita especial" que te cambia los dias y que unas simples palabras de cariño o rencor te afecta de una manera increible y es por eso que se debe siempre pensar antes de hablar y que es mejor callarse en momentos donde se está alterado y que cuando estas dos cosas fallan, lo mejor es pedir perdón. Pero no todo el mundo lo hace y cada quien tendrá sus razones.

Esas cosas fueron algunas de las que aprendí y no necesariamente de buena manera, pero sin quizas, lo mas importante fué que aunque me hicieron sentir muy mal(bastante, diria yo), me tiraron al fondo(con o sin razón) pude decirme: "Yo no tengo porqué sufrir por alguien que debe estar feliz, no debo amargarme por otra persona que no hace lo mismo por mi" y poco a poco he ido levantandome de una forma hasta sorprendente. Y la verdad no fué, ni es fácil, desviar un amor hacia una amistad, no es nada sencillo. Pero aquí no estamos para pedir de boca y debemos enfretarnos a lo que se nos presente en la vida.

Sin embargo hay cosas que uno debe entender para poder iniciarse en un proceso como este, que no somos un peso y no le gustaremos a todo el mundo, pero que tampoco somos una cucaracha a las que todos aborrecen. Es necesario aceptar que los demas tienen sus propias elecciones y que si deciden no incluirnos, sus razones tendrán aunque no la sepamos y no nos las digan y que aun asi, no debemos "forzar el mingo". Es justo que sepamos que aunque estemos en una situación difícil debemos dar el 100%, que es bonito enamorarse, que es lindo desear y disfrutar hasta el olor corporal de una persona, pero que tambien podemos estar perdiendo la valiosa oportunidad de conocer a alguien mas que si nos corresponda como merecemos y que es necesario establecer diferencia entre la realidad y el mas allá. Que muchas veces los deseos no pueden hacerse realidad y mas cuando estos dependen de otra persona. Que el amor no se ruega, señores, no se ruega y que muchos menos lo besos se limosnan, quien quiera a uno lo hará y pondrá de su parte para que las cosas se den. Saber que por mal que la hayamos pasado, no debemos arrepentirnos pues algo debimos aprender del proceso. Estar consciente de que el hecho de que alguien no desee compartir su vida sentimental con nosotros, no quiere decir que no sirva, que no valga la pena ni que sea menos persona. Pero sobre todo no debemos mentirnos para tratar de convencernos, aceptar que esa persona influye en ti, en tu ánimo y hasta en tu forma de vestir es la base de todo, pues el "autoconvencimiento" no creo que ayude mucho... Pero tampoco debemos mentirles a los amigos cercanos, pues ellos serán los que nos darán una manito cuando la necesitemos, entiendo que no todo el mundo debe y tiene que saber nuestra vida personal, pero es mejor callar o desviar el tema antes de mentir. Y mas cuando podemos contar con alguien que nos diga la verdad aunque duela, que nos haga entender las cosas que no queremos ver, pues estos son los que de verdad quieren ayudar.

Se que no digo nada nuevo ni mucho menos la fórmula de la vida eterna y que son cosas que todo el mundo "sabe"(como yo, antes de) pero creanme, llamar al diablo no es lo mismo que verlo llegar y por mas preparado que estemos, uno cae y de que forma...

En lo personal aun no puedo cantar victoria al 100%, porque se extraña y hace mucha falta, pero creanme que estoy bastante cerca, conocer nuevas personas, salir con amigos, entender de que tengo otras oportunidades y sobre todo no guardar rencor me ha ayudado bastante. Por eso digo que la mejor decisión es decidirse a hacerlo, que será duro, que resultará difícil, que se sufre, es cierto, pero sé y tengo fé de que al final, es lo mejor. Piénsalo tu tambien.