viernes, octubre 06, 2006

No fue bueno, pero fue lo mejor

Mas que una canción es una expresión que delata mucho sobre el nuevo disco de Bunbury junto a Nacho Vegas, El Tiempo de las Cerezas. Realmente escucharlo resulta fascinante, interesante y destrozante, pues los musicos han hecho una propuesta estupenda, triste y diferente. El disco doble cuenta de 20 exquisitas canciones a degustar, de las cuales algunas hablan de cielo y las mayorias del abismo.

La verdad es que Bunbury se las trae, cada disco que tira, cada proyecto que hace, le pone un toque de originalidad que solo el saber sellar. En lo particular vaticino que será un disco que a casi nadie le gustará, ni siquiera a los que le gusta el rock, por varias razones, por ejemplo, se puede decir que no es una producción comercial, que no habra gira de promoción, que es una “nueva” etapa musical y que constrasta mucho con lo que fueron los Heroes del Silencio. Esta última es de una importancia mayuscula, ya que existen un sin numero de personas que que aun piden ver a Enrique, como un Heroe y esto nunca pasará, ya que el artista es experto en quemar y dejar atras ciclos musicales.

Frases como: “El rumbo de tus sueños coincide con el de mis pesadillas”, “No fué bueno pero fue lo mejor”, “Jamas te recuerdo porque nunca te olvido”, “No te preocupes por mi, soy como los gatos siempre caigo de pie”, “Si pensara menos con la cabeza, menos con el corazon y mas con la entrepierna”, “Taché lo dias del calendario en que nos hicimos daño y quedaron tres”, “Soy un cazador y solo persigo aquello que huye de mi” y muchas mas, evidencian los temas y la calidad de los mismos.

En lo personal, me gustan las mayorias de las canciones, por su emotivo contenido y la forma en que dicen las cosas. Sin embargo, entiendo que la produccion deberia decir: “El consumo de este disco puede ser perjudicial para la salud” o algo como esto “No Consumir mientras ingiere bebidas alcoholicas” o “Mantenga el disco fuera del alcance de un desilusionado”, entiendo que definitivamente debieron advertirnos de lo que producen dichas canciones. Y es que con canciones como “El rumbo de tus sueño”, “El tiempo de las cerezas”, “La fin”, “Creo que va empezar a llover”, “De esclavitud y de cadenas”, “Dias extraños” y evidentemente “No fue bueno pero fue lo mejor” se podria amargar hasta el mas feliz de lo humanos e intentaria cortarse cada una de las arterias con una esponja de algodon y es que esas entre otras canciones llegan al sotano del corazon y a la esquina mas pequeña de la azotea y te sumerge en una
mezcla, de dolor, rencor, amor, necesidad y resignación.

En fin, para resumir, en horabuena, Nacho y Enrique hicieron lo que mejor saben hacer y es adentrarnos en sus papeles, atarnos con sus letras e identificarnos a un 105%( si, se que es un absurdo) con las canciones en una que otra etapa de nuestra corta vida.

Gracias por el regalo
Les dejo con el listado de las canciones y mis favoritas en rojo.

CD 1
Días Extraños
Puta Desagradecida
Secretos y Mentiras
No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor
Va A Empezar a Llover
Látex

La Pena O La Nada

Ahora

Por La Paz y Por La Canción

Días Extraños (Reprise)


CD 2
El Rumbo de tus Sueños
Serie Negra

Welcome To Callejón Sin Salida
Cazador
De Esclavitud y De Cadenas

Bravo
En La Espina Dorsal Del Universo
La fin
El Tiempo De Las Cerezas
El Rumbo de Tus Sueños (Reprise)

Pie:Gracias a Yannicita por pasarme el disco, gracias privoncita por ser mi P2P personal, te quiero.